PRESENTAN TERRENOS DONDE SE TIENE PROYECTADO CONSTRUIR EL HOSPITAL DE ESSALUD.

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE ESSALUD, ARTURO ORELLANA, SE INSPECCIONARON LOS TERRENOS DONDE SE TIENE PROYECTADA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD PARA LOS ASEGURADOS DE TARMA.

El viernes se realizó la presentación de los terrenos en los que se proyecta la construcción de un hospital de alta complejidad en la provincia de Tarma, se trata de terrenos, que en conjunto suman una extensión de 10 mil metros cuadrados, que serán donados por la municipalidad provincial de Tarma y la municipalidad distrital de Acobamba, de acuerdo a la información. Estos predios están ubicados cerca del sector conocido como La Legua, límite entre Tarma y Acobamba.

En esta actividad se contó con la presencia del director ejecutivo de EsSalud, el Dr. Arturo Orellana Vicuña, quien señaló que es una necesidad de esta parte del país contar con un hospital de alta complejidad. Actualmente el hospital de EsSalud en Tarma es I -3 con servicios básicos y que, además está en un inmueble que es alquilado.

Los terrenos donde se planea construir el nuevo hospital son en calidad de donación de las municipalidades de Tarma y Acobamba. El funcionario reconoció que contar con un nuevo hospital es un sueño ansiado por todos los tarmeños, que garantice una atención oportuna y de calidad, que es el objetivo de la institución.

EN ESTA DE SANEAMIENTO.

Orellana Vicuña refirió que el proceso está en “etapa de saneamiento de terreno, de donación del terreno” hacía EsSalud. Luego se tiene previsto empezar con la etapa de inversión, con los recursos técnicos para la factibilidad de la construcción de un hospital

COMENTARIOS