MUNICIPALIDAD DE TARMA NO SIGUE  LOS PROCEDIMIENTOS EN LAS SESIONES DE CONCEJO.

SEGÚN LA AGENDA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO A REALIZARSE ESTE JUEVES 20 DE ABRIL, ENTRE LOS TEMAS DE AGENDA ESTÁ LA APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE CONCEJO DESDE EL MES DE FEBRERO.

Las ocurrencias en la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), en todos sus niveles siguen dando bastante que hablar.

De acuerdo a la agenda para la sesión del jueves 20 de abril, está pendiente la aprobación de las sesiones ordinarias de Concejo de las fechas; 23 de febrero, 16 de marzo y 30 de marzo, también está pendiente la aprobación de la sesión extraordinaria del pasado 20 de marzo.

El abogado y profesor Roger Torres Palacìn fue categórico al señalar que esta situación no solo era inapropiada, sino “ilegal”. Relató que las sesiones ordinarias tiene un procedimiento que se debe seguir, incidiendo en que todas las sesiones de Concejo tienen valor jurídico, tiene fuerza de ley, insistió.

Al parecer el secretario de las sesiones está llevando mal el procedimiento, sin embargo, la responsabilidad es compartida con el alcalde y los regidores, los que ignoran estos procedimientos.

El letrado indicó que el acta de sesión de Concejo anterior debe ser leída, en la siguiente para ver si hay observaciones o algún detalle, también debe ser aprobada, no se puede acumular las actas para su aprobación, señaló. Torres Palacìn, quien fue autoridad edilicia descartó que este procedimiento haya podido cambiar.

COMENTARIOS