MÁS QUEJAS CONTRA QALI WARMA.

IMAGEN REFERENCIAL...

MADRES DE FAMILIA DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE TARMA VIENEN PRESENTANDO QUEJAS POR LA MALA ATENCIÓN QUE SE ESTÁ BRINDANDO A SUS HIJOS EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN QALI WARMA.

Los cuestionamientos acerca de la atención que se viene brindando en el Programa de Alimentación Qali Warma, siguen acrecentándose. En días anteriores grupos de madres de familia denunciaron que sus hijos no querían consumir los desayunos y en el caso de la Jornada Escolar Completa (JEC) los almuerzos, porque siempre les servían lo mismo.

DESDE ACOBAMBA.

A través de Radio Tarma, madres de familia de la Institución Educativa San Miguel de Acobamba, donde para los estudiantes del nivel secundario existe la JEC, señalaron que sus hijos están cansados de comer a diario atún, no hay una variación porque todos los días tienen que soportar este producto.

Agregaron que, además de este inconveniente, tienen que aportar 25 soles al mes por cada uno de sus hijos para comprar los ingredientes para el almuerzo y para el pago de las personas que preparan los alimentos, antes aportaban 20 soles, ahora ha subido.

Otro detalles es que en varias oportunidades se han dado con el problema de no contar con elementos para el lavado de los utensilios, lo que es grave teniendo en cuenta que en este aspecto debe primar la higiene. Las quejosas responsabilizaron por esta situación al director del San Miguel, profesor, Eduardo Laurente.

PREFIEREN LLEVARLES SU ALMUERZO.

Si se tiene en cuenta que la JEC obliga a que los estudiantes a que almuercen en su plantel, el horario de clases se extiende hasta las 3 o 4 de la tarde, las madres de esta institución educativa, muchas de ellas, señalan que prefieren llevarles su almuerzo, pero un obstáculo es que viven lejos, además que el director se opone a que les lleven su almuerzo, algunas (madres), han tratado enviar los alimentos por “delivery”, pero ha sido peor, se quejaron.

COMENTARIOS