PREOCUPA EL INCREMENTO PROGRESIVO DE JÓVENES CONTAGIADOS CON LA COVID – 19.

EL PASADO 2 DE NOVIEMBRE SE PRESENTARON CINCO CASOS CONFIRMADO DE PACIENTES CON LA COVID – 19. ACTUALMENTE HAY DOS PACIENTES INTERNADOS EN UCI DEL HOSPITAL DE TARMA, REQUIEREN DE RESPIRACIÓN ASISTIDA.

La responsable de la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud – Tarma, Luz Argandoña, advirtió que el pasado 02 de noviembre, en solo un día, se confirmaron 5 casos de personas contagiadas con la COVID – 19,esa situación llamó la atención, sobre todo porque los casos de contagios que podrían haberse producido los días del feriado largo decretado por el gobierno, donde mucha gente no respetó los protocolos, sobre todo se aglomeró, recién se conocerán en el transcurso de la próxima semana, debido al tiempo de incubación del virus.

MÁS JÓVENES Y PERSONAS VACUNADAS.

Además del incremento de los casos de contagios, quienes vienen siendo afectadas, son personas cada vez más jóvenes cuyas edades fluctúan ente los 21 a 31 años de edad. Hay una persona que ya recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer, pero aun así fue contagiada. Este hecho confirma la aseveración que a pesar de estar vacunadas, las personas pueden contagiarse de la OVID – 19.

DOS PACIENTES INTERNADOS EN UCI.

La profesional reportó que hay dos personas, después de varias semanas, que requieren de respiración asistida, por ende están internados, estos pacientes, en l Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe indicar que en el hospital solo hay cuatro camas UCI, la cantidad es insuficiente para atender una tercera ola de la pandemia.  En el hospital de Tarma se están recibiendo a pacientes COVID provenientes de la selva central.

LA TRIADA EPIDEMIOLÓGICA.

Finalmente recomendó no dejar de lado el cumplimiento de los protocolos sanitarios, sobre todo cumplir con la “triada epidemiológica”, consistente en el uso de la doble mascarilla, sobre todo en lugares con presencias numerosa de gente, lavado de manos contante y, sobre todo, el distanciamiento social, mínimo mantenerse a un metro de la otra persona.

 

COMENTARIOS