CANTIDAD DE PERROS REBASÓ CAPACIDAD DE VACUNACIÓN.

PARA LAS PRÓXIMAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA SE SOLICITARÁN MÁS DOSIS DEBIDO A QUE EN LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO LAS VACUNAS NO FUERON SUFICIENTES, HAY DEMASIADOS CANES POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LA GENTE.

Los casos de personas atacadas por canes “se dan todo el año”, sostuvo el médico veterinario Juan Cano Rodríguez, algunas de las agresiones se producen en las casas y también en las calles. Los pacientes que llegan al hospital primero son atendidos en emergencia. Luego se procede a la vigilancia epidemiológica, que dura diez días, esta consiste en la observación de can agresor. En caso de que el animal fuera desconocido se procede a la aplicación del tratamiento antirrábico para la persona atacada.

MÁS DE DIEZ MIL PERROS VACUNADOS EN TARMA.

Recientemente, en el mes de octubre, se realizó la campaña anual de vacunación antirrábica canina, en total, en toda la provincia, se atendieron a 10 mil canes, sostuvo Cano Rodríguez. Aproximadamente unos dos mil se quedaron sin recibir sus dosis correspondientes. Ante esta “superpoblación” de  canes, que se debe a la irresponsabilidad de las personas, será necesario que para los años próximos se solicite una mayor cantidad de vacunas, para tratar de alcanzar a inocular a la mayor cantidad de población canina.

ES “RESPONSABILIDAD” DE LAS MUNICIPALIDADES.

Una vez más, Cano Rodríguez, dijo que la situación actual de los canes, presencia de jaurías en las calles, se debe a la irresponsabilidad de las personas, muchas tienen excesiva cantidad de canes y  los echan a las calles, sin embargo, normar esta situación con la adecuación de las leyes nacionales es responsabilidad de las municipalidades. Las regulaciones, las sanciones, son responsabilidad de estas entidades. En el caso de Tarma se tiene que modernizar la ordenanza que se tiene porque eta data del año 2002 y con esa no se pueden aplicar las sanciones ni, regular la tenencia responsable de mascotas.

 

COMENTARIOS