El director de la Red de Salud – Tarma, Juan Gamarra Rojas, manifestó que conversó con el doctor Fernando Correa Tineo, quien le manifestó su problema, es decir que el adeudan seis meses por haber laborado por terceros. Indicó que “en los tiempos de la pandemia” hubo “services”, que trabajaron con varios médicos para que se les pague por servicios por terceros. Al respecto in dicó que ha solicitado los informes al área correspondiente, “he pedid una explicación”, al encargado, sostuvo Gamarra Rojas.
“Si hay disponibilidad presupuestal”, lo que sucede es que hay que realizar los trámites y estos son muy engorrosos y burocráticos, advirtió, Tal parece que la “service” no ha cumplido con remitir los informes para que se efectúen los pagos, respectivos, por eso pidió que las empresas aceleren los trámites para que se les pague a los médicos. Agregó que ha tenido que asumir “toda la problemática” de la red y del hospital. Aprovechó para indicar que es de la idea de que la red de salud, se maneje de manera independiente al hospital Félix Mayorca Soto, “hay que separar el hospital de la red de salud”, dijo Gamarra Rojas.
“ES UNA TRISTE REALIDAD DEL HOSPITAL”.
Gamarra Rojas, con respecto a la falta de médicos y especialistas dijo que, es “una triste realidad que se tiene en el hospital”. Por eso se ha reunido con el cuerpo médico para analizar esta situación. Faltan pediatras, anestesiólogos, especialistas en cirugía y en las otras ramas de la medicina. El hospital de Tarma, a pesar de la infraestructura con la cuenta, ya paree un centro de salud por la falta de médicos y especialistas.
Recientemente, dijo, han viajado a Lima para reunirse con los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), destacando que “les han abierto las puertas”, han solicitado que se destine al hospital de Tarma un presupuesto para un hospital tipo II – 2 y no como para un centro de salud. La falta de recursos humanos es un gran problema que se espera, por el bien de los pacientes y usuarios, pueda ser superado a la brevedad posible.