El doctor Fernando Correa Tineo den unció la Red de Salud –Tarma, le adeuda por seis meses de servicios prestados por terceros, el galeno indicó que le deben de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, perol el caso de Correa Tineo no es el único, manifestó que varios de sus colegas se encuentran en la misma situación.
La razón por la que no les pagan se limitaría al hecho de que no hay presupuesto, eso es lo que les han indicado. En reiteradas oportunidades, cuando han exigido sus pagos, les han dicho que “ya va a llegar” el presupuesto, que se están realizando los trámites, pero hasta ahora nada. Con justa razón los afectados están pidiendo que les paguen lo que les deben porque necesitan su dinero y disponer de él.
A contratados por servicios por terceros “nos consideran la última rueda de coche”, indicó. Por eso es que los profesionales ya no van a laborar, lo que está causando esta situación es que los pocos médicos que están trabajando tengan que multiplicarse con la consiguiente afectación de los pacientes y usuarios del servicio de salud del hospital de Tarma. Un solo médico tiene que atender en emergencias, en cuidados intensivos, en consultorios externos y así por el estilo, dijo Correa Tineo.
Pero no solo los contratados por terceros están en esta situación, hay trabajadores que prestan servicios en las áreas de primera línea en la lucha contra la COVID – 19, que también están impagos, los contratados por el sistema CAS, los CAS COVID, tienen similares problemas, esto está provocando que muchos de estos profesionales renuncien y que el hospital tenga cada vez menos médicos.