POR HACINAMIENTO TRASLADARON REOS DEL PENAL DE TARMA A JAUJA Y LA OROYA.

Debido al excesivo número de internos que albergaba el centro penitenciario de Tarma “La Macarena”, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron a 43 reos a penales de Jauja y La Oroya. El centro penitenciario de esta ciudad ya presentaba hacinamiento.

Mediante la Resolución Directoral N°. 095-2022-INPE/ORCHYO, 43 internos fueron trasladados al centro penitenciario de La Oroya y dos féminas al penal de Jauja. El traslado estuvo a cargo del personal del INPE de la región centro Huancayo.

De los 43 reclusos trasladados 23 pidieron que se les transfiriera por ser de zonas cercanas a La Oroya, esa ciudad tiene un centro penitenciario con tres pabellones que podrá albergar sin problemas a estos presos. Los demás que fueron trasladados tienen penas altas que cumplir.

“La Macarena” tiene una capacidad máxima para 68 internos;  laboran 45 técnicos divididos en tres turnos, 15 en cada uno. El traslado se llevó a cabo con un vehículo especial del INPE nacional. La información era necesaria para que las familias de los reos también pudieran estar enteradas de este traslado.

 

COMENTARIOS