El profesor Uldarico Fabián Lázaro, presidente del directorio de la Beneficencia de Tarma, manifestó que los días y horarios de ingreso al campo santo de esta ciudad se han normalizado. Esta decisión se tomó a nivel del directorio, de la gerencia y de la administración del cementerio. Ya no hay restricciones para el ingreso de las personas en los sepelios o para quienes van a “visitar” a sus familiares, pero el ingreso de orquestas y bandas si está prohibido.
Los días de ingreso al panteón son de lunes a domingo, de 8 y 30 de la mañana a una de la tarde y, luego, de 3 a 5 de la tarde. Este domingo, Día de la Madre, el ingreso será de 9 de la mañana a 4 d la tarde en horario corrido. Los que sí recomendó el funcionario es no generar desorden, hay que mantener el distanciamiento y no llevar licor, pues luego se generan los desórdenes.
FALTA PERSONAL.
Fabián Lázaro solicitó la colaboración de los visitantes para no ensuciar el campo santo, porque todavía hay personal estable – vulnerable – que está con licencia debido a la pandemia, per ose está contando con el apoyo de algunos internos del centro penitenciario de Tarma que están desarrollando una labor social, pero de todas maneras pidió colaborar y no ensuciar el cementerio.
EL DATO
Durante casi dos años, debido a la pandemia, hubo meses en los que solo se permitió el ingreso de un limitado número de personas solo para el sepelio de los fallecidos por la COVID – 19.