CAMBIOS EN LA SUBGERENCIA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO AGROPECUARIO DE LA MPT.

EL BURGOMAESTRE DE TARMA DESCRIBIÓ LAS FUNCIONES DE ARTICULACIÓN QUE DEBE CUMPLIR ESTA SUBGERENCIA PARA QUE LOS AGRICULTORES Y OTROS PRODUCTORES ACCEDAN A FINANCIAMIENTO DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO CENTRAL.

El alcalde provincial, José Mansilla Samaniego, confirmó el cambio en la subgerencia de Promoción y Desarrollo Agropecuario, de reciente creación, tras una evaluación el ingeniero  Juan Zavala Solórzano, fue separado, a más tardar la próxima semana se debe contar con el nuevo encargado. Mansilla Samaniego dijo que los encargados de todas las gerencias y subgerencias de la municipalidad están en constante evaluación, por eso no descartó que haya más cambios.

Agregó que en los cargos de confianza, “así como se le otorga la confianza, se la puede retirar”, no se animó a referir quien iba a asumir el cargo indicando que se hará cuando se tenga la confirmación del nombre, esperándose que sea un profesional que conozca y que tenga la capacidad para poder asumir los retos que presenta esa subgerencia.

APOYAR AL SECTOR AGRÍCOLA.

Lamentablemente “no ha habido” presencia del gobierno central, tampoco del gobierno regional, en el sector agrario, el que viene atravesando momentos críticos en el país, aunque la autoridad reconoció que en los últimos años, se han presentado limitaciones debido a la pandemia de la COVID – 19. Pero, en líneas generales, hay pocos presupuestos y poco personal en entidades como Agrorural o la Agencia Agraria – Tarma, por eso la intención de esta subgerencia es contribuir al desarrollo de este sector.

ENTE ARTICULADOR.

José Mansilla indicó que esta subgerencia tiene, entre otras finalidades, articular y ser el nexo entre los productores agrarios y los programas de emprendimiento que tiene el gobierno central para acceder al financiamiento de proyectos, para esto los productores deben estar organizados y formalizados, es ahí donde entra esta subgerencia para poder servir de apoyo y dar la orientación correspondiente.

Por el momento hay 8 planes de negocios, perfiles que permitirán que, no solo los agricultores, sino  acuicultores, productores de hortalizas, criadores de cuyes y otros, debidamente organizados y formalizados, funcionen como empresas, aprovechando los programas tanto del gobierno central y, si los tuviera el gobierno regional.

 

COMENTARIOS