Los padres de familia de la Institución Educativa San Juan, del distrito de Huasahuasi, siguen exigiendo que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, solucione la falta de director en ese plantel. Indican que solo cuentan con un “director” encargado mediante un oficio, este docente, Moisés Misari, aceptó ese cargo, pero sigue ganando solo el sueldo de docente, no de director. Además no tiene la capacidad ejecutiva que tendría un director encargado con resolución oficial.
CASO DIRECTORA RAQUEL NERY.
Como ya es sabido para el presente año, dice por concurso, se designó a la profesora Raquel Nery Segura, como directora del colegio San Juan, sin embargo desde el inicio la docente tuvo problemas con los padres de familia quienes denunciaron que los maltrató, insultó, ofendió, amenazó y hasta denunció, por eso la retiraron del cargo a pedido de los padres de familia.
Como se da en estos casos, Nery Segura llegó en calidad de “depositada” a la UGEL, mientras se realizaban las investigaciones, no obstante la “funcionaria” de la UGEL solicitó sus vacaciones, ella sigue percibiendo el sueldo de directora, perjudicando al colegio San Juan que no puede contar con un director porque el presupuesto para que se le pague está destinado a la docente en mención.
En medio de esta situación, los padres están acusando a la profesora de haberse llevado el libro de actas de la institución, no se sabe que ha hecho con el dinero por concepto de mantenimiento, además no rindió cuentas de los 10 soles que pagaron los padres de familia cuyos hijos regularizaron cursos entre los meses de enero y febrero
ANUNCIAN CIERRE DE COLEGIO Y PROTESTAS.
Cansados de esta situación los padres de familia han anunciado que si este viernes no llegan los funcionarios de la UGEL con un nuevo director, el lunes cerrarán el colegio y otro grupo viajará a la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) para presentar sus quejas y denunciar esta situación. La forma en la que este problema podría solucionarse y es lo que piden los padres es que Raquel Nery vuelva a su plaza de origen que está en el colegio San Migue del Acobamba.