POR DESACATAR LA CUARENTENA Y OTRAS RESTRICCIONES SUJETO FUE SENTENCIADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE PENA SUSPENSIVA.

El sentenciado reincidió en las faltas a las normas de restricción que impuso el gobierno para evitar los contagios masivos del COVID – 19. Estadísticamente es la segunda persona sentenciada por este motivo en Tarma.

Max Jordan Calzado Ormaeche fue sentenciado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Alex Carhuamaca Claudio, a dos años y seis meses de prisión suspensiva por no haber cumplido con las restricciones impuestas por el gobierno en el marco del estado de emergencia declarado por la presencia del COVID – 19.

Calzado Ormaeche fue sentenciado por haber sido reincidente en estas faltas. Este sujeto fue intervenido la primera vez el  pasado jueves 26 de marzo y posteriormente, por segunda vez fue abordado por las fuerzas del orden el jueves de abril del presente año. Por este motivo el Ministerio Público presentó la denuncia y el juzgado sentenció rápidamente.

El sentenciado deberá de seguir ciertas normas de conducta para evitar que esta pena suspensiva se convierta en efectiva, es decir que cumpla esta sentencia en prisión.  Cabe indicar que esta es la segunda personas que recibe una sentencia por desacato a las indicaciones del gobierno en medio del estado de emergencia en todo el Perú, por el OVID-19, que hasta el momento deja 92 fallecidos en nuestro país.

 

 

COMENTARIOS