El jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro Tarma – Pasco, el ingeniero Edgard Cárdenas, se refirió al pago de los recibos de energía eléctrica correspondiente al mes de marzo, en la actual coyuntura en el que el país está prácticamente paralizado por la pandemia del COVID-19, esta situación afecta de manera dramática también la economía de los pobladores en un gran porcentaje.
Es por ello que la empresa Electrocentro fraccionará la deuda de los usuarios del mes de marzo en 24 meses, es decir que el monto del consumo del mes de marzo se pagará en 24 partes refirió el funcionario. Esto atendiendo el decreto de urgencia dado a conocer por el Presidente Martín Vizcarra para brindar facilidades a los usuarios, por ello estos montos estarán exentos de intereses y moras, posiblemente se brinde el tratamiento a los recibos del mes de abril.
Edgard Cárdenas indicó que los pobladores pueden estar tranquilos en ese aspecto, de prolongarse más la situación de emergencia, el trato para los recibos será dela misma forma, esta facilidad se brindará a los usuarios que tengan un consumo mensual menor a los 10 kilovatios, que de acuerdo a la información, son la mayoría de los clientes de Electrocentro. Los consumos si se “van a valorizar”, pero en 24 meses. Aclaró que en este estado no se están repartiendo los recibos en los domicilios, quien quiera mayor información puede ingresar a la página www.distriluz.com.pe.
Por otra parte hizo un llamado a los clientes que tengan deudas anteriores de los meses de enero y febrero, en este caso se ha cumplido con el compromiso asumido por la empresa de no cortar el servicio de energía eléctrica, pero deben realizar el pago de su deuda en los agentes autorizados que existen en la provincia de Tarma.