VARIAS MUJERES FUERON INTERVENIDAS POR LAS FUERZAS DEL ORDEN.

Muchas señoras faltaron a la orden del gobierno en la que de manera clara se dispuso que las mujeres solo podrán transitar; los martes, jueves y sábados; mientras que los varones podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes.

A pesar de la disposición que entró en vigencia hoy en la que se restringe el tránsito de las personas pro género, muchas mujeres fueron intervenidas la mañana del viernes. Las infractoras a la norma fueron llevadas a la comisaria de esta ciudad. Algunas adujeron que no sabían de las nuevas restricciones.

Martín Vizcarra, Presidente Perú, dispuso que los lunes, miércoles y viernes, solo transiten los varones para realizar compras, ir a la farmacia o al banco. Los martes, jueves y sábados, está permitido el tránsito de las mujeres, con el fin de controlar el contagio del covid-19. Los domingos está prohibido el tránsito de todas las personas, todo el día, mientras dure el estado de emergencia.

Algunas de las intervenidas habían realizado sus compras en los mercados de la ciudad, al parecer tenían las seguridad que no iban a ser llamadas a respetar la norma, otras, si, seguramente, ignoraban estas nuevas restricciones.  Se espera que en lo que resta de esta cuarentena y el estado de emergencia, las señoras respeten estas normas para evitar ser llevadas a la comisaria por el ejército y la policía.

 

Cabe indicar que esta disposición no alcanza a aquellos trabajadores que brindan los denominados servicios esenciales. Entre ellos personal de salud, de las farmacias, de las entidades financieras. Como lo advirtió el mandatario Martín Vizcarra Cornejo, estas nuevas disposiciones tienen el objetivo de frenar el avance de los contagias del covid-19, que ya ha infectado a 1.595 personas y ha causado la muerte de 61 peruanos (reporte 03 de abril a las 14:10 horas.

COMENTARIOS