PERSONAL DE SEGURIDAD DEL ESTADO TAMBIÉN DETUVO A CUATRO PERSONAS, PRESUNTAMENTE, IMPLICADAS EN LA RECEPTACIÓN DE CELULARES Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES. LO INCAUTADO ESTÁ AVALUADO EN 105 MIL SOLES.
Personal de la Unidad de Seguridad de Estado de Huancayo logró incautar 98 terminales móviles (celulares), una laptop y una memoria externa, además se procedió a la captura de cuatro personas que están involucradas en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de “receptación”.
Este hecho se produjo el martes 28 de mayo del 2024 en la ciudad de Tarma. Lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
EN LOS JIRONES HUANCAVELICA Y PABLO BERMÚDEZ
De acuerdo a la información, el operativo policial estuvo dirigido a establecimientos de venta y reparación de “terminales móviles”, ubicados en el Jr. Huancavelica – provincia de Tarma, departamento de Junín.
Los establecimientos, dedicados a la venta y reparación de celulares, fueron “Marvi Tec K Y M”. Otro de los lugares intervenidos fue, “MOVIL SHOP”, ubicado en el Jr. Pablo Bermúdez 245 y, “MULTISERVICIOS SNARY MOVIL”, del Jr. Huancavelica 342.
Los detenido son; Ángela Pérez Ricaldi, Paulo Cerrón Baltazar, Yonatan Amaru Ramos y Juan Espinoza Carguancho.
LOS DETALLES.
En total se incautaron 98 terminales móviles, de los cuales 80 se encuentran con IMEI reportados como sustraídos, perdidos y clonados. 18 se encuentran con IMEI erradicado en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL en línea y una laptop marca Lenovo, todo valorizado en 105 mil soles.