OBREROS YA HABÍAN PASADO SU EXAMEN MÉDICO Y RECIBIDO SU CHARLA DE INDUCCIÓN PARA INGRESAR A LABORAR, CUANDO LO INTENTARON FUERON MASACRADOS POR SUJETOS QUE SE HACEN PASAR POR TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.
Los dirigentes de construcción civil en Tarma se encuentran preocupados por las acciones violentas que vienen siendo protagonizadas por gente de mal vivir, que se hace pasar por trabajadores de construcción civil, que se encuentra atrincherada en el terreno donde debe desarrollarse el plan de contingencia del Colegio Emblemático “San Ramón”, en la Av. Odría.
La mañana del miércoles, cuando tres trabajadores que estaban aptos para empezar a trabajar en el plan de contingencia, se disponían a iniciar sus labores, fueron agredidos por una turba de, un aproximado de 30 mal vivientes, que los golpearon sin miramientos.
El dirigente Wilfredo Aguirre Peralta confirmó que los agredidos, cuyas identidades se reservan, pasaron por la revisión con el médico legista. Presentan hematomas, golpes en diversas partes del cuerpo, se encuentran recuperándose bajo observación médica.
SOBRE EL ACTA.
Supuestamente, ayer, con la presencia del fiscal de prevención del delito, se suscribió un acta en la que los dirigidos por José García se comprometían a no cometer actos violentos contra los trabajadores de los otros gremios, sin embargo, no han cumplido, por eso esperan que las autoridades, fiscalía y policía, hagan cumplir las leyes, de lo contrario se van a seguir produciendo estas agresiones.
FALTA A UN DERECHO CONSTITUCIONAL.
Aguirre Peralta señaló que el hecho de no haber dejado que estos trabajadores ingresen a trabajar es un atentado contra el derecho al trabajo, que está garantizado en la Constitución Política del Perú.
PERJUICIO PARA TARMA.
Se viene un tremendo perjuicio para Tarma porque de no cesar estas agresiones y actos violentos provocados por “gente de mal vivir” que ha sido traída de otros lugares, la empresa no podrá iniciar el plan de contingencia del “San Ramón”, que es el primer paso para el inicio de la nueva construcción, la obra podría llegar a quedar paralizada.