POLICÍA COORDINA CON AUTORIDADES COMUNALES PARA “CERRAR” FRONTERAS.

Medidas están orientadas a evitar que pasajeros de Lima, Huancayo y otras provincias ingresen de manera furtiva a la ciudad de Tarma, durante el estado de emergencia, decretado por el gobierno. Choferes que sean sorprendidos serán detenidos.

El Comandante de la policía, César Castro Ymbertiz, comisario de Tarma, manifestó que se están realizando coordinaciones con las autoridades distritales, comunales y agentes municipales, para  evitar el ingreso de personas  de diferentes provincias y regiones durante el estado de emergencia, decretado por el gobierno para evitar los contagios por el COVID-19.

Se ha acordado la colocación de tranqueras y cadenas para evitar que los vehículos pasen con su “carga ilegal”, los lugareños han mostrado su posición total acuerdo y predisposición para apoyar esta medida y evitar el riesgo de que se produzca algún contagio del coronavirus, aunque hay que referir que en lo que va de este perdió de emergencia, son muchas las personas que han arribado a esta provincia de manera irregular y que no conforme con ello, no han cumplido con el protocolo de aislamiento.

Los primeros que han adoptado estas medidas son los pobladores de Tupín, otro  puesto de control está en inmediaciones del Centro de Salud de Acbamba, con miembros de la policía y del ejército. También se ha coordinado con el alcalde de Huaricolca, Ovidio Laura, para establecer otro puesto en ese distrito, con el apoyo policial y militar. En la zona de Chuchopampa también se han apostado los miembros de la comisaria de esta ciudad para el controlo respectivo.

Castro Ymbertiz indicó que hay “demasiadas” vías de penetración hacía Tarma, eso hace que conductores “irresponsables”  burlen los controles policiales, se sabe que estos choferes cobran entre 200 y 250 soles por pasajero para trasladarlos, por eso, como está sucediendo en La Oroya, aquel conductor que sea sorprendido en esta acción, será “detenido”, no retenido, sino detenido, advirtió.

COMENTARIOS