PLANTA DE OXÍGENO QUEDARÍA OPERATIVA PARA EL 9 DE ENERO.

LA DIRECTORA ADJUNTA DE LA RED INTEGRAL DE SALUD – TARMA, RITA HUAMÁN, INDICÓ QUE SE ESTÁN REALIZANDO LAS PRIMERAS PRUEBAS DE LA PLANTA DE OXÍGENO QUE ESTÁ EN MANTENIMIENTO, LA FUNCIONARIO DIJO QUE EL 9 DE ENERO ESTARÁ OPERATIVA AL 100 %.

En el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, se vienen realizando las primeras pruebas para volver a poner en funcionamiento el planta generadora de oxígeno que fue donada por la empresa UNACEM en la época de pandemia de la COVID – 19.

Como se reportó hace unos días la planta había dejado de funcionar, una empresa había realizado los trabajos de “mantenimiento”, pero no la había hecho funcionar de nuevo, por lo que se convocó a una segunda empresa para cumplir con este mantenimiento.

En la Red Integral de Salud – Tarma, se ha negado que la planta esté averiada, se han empeñado en señalar que si es que la planta no funciona es porque está en mantenimiento.

Al respecto la directora adjunta señaló para Radio Tarma que este es un “proceso de mantenimiento que se debe cumplir durante todo el año” para que equipo siga “dando las funciones que corresponde”, es decir generar y proveer de oxígeno para el hospital de Tarma.

Este miércoles se ha realizado la primera prueba para “ver cómo va”, el técnico será el que determine en qué fecha se realizará la prueba definitiva, pero se están aprovechando estas pruebas preliminares para llenar los balones (de oxígeno) y cubrir las necesidades que tiene el hospital.

PARA EL 9 DE ENERO.

La funcionaria indicó que el 9 de enero la planta estaría nuevamente operativa (el director había señalado el 6 de mismo mes). Dijo que al tratarse de una planta nueva había que tener bastante cuidado para realizar el mantenimiento.

Subdirectora del hospital, Rita Huamán…

Agregó que no hay mayor problema porque la planta sigue teniendo la misma capacidad, la misma potencia, precisamente por eso se hace el trabajo de mantenimiento, mencionó. Aseguró que lo que produce la planta es suficiente. “el COVID ha bajado enormemente”, lo que produce esa planta son “para nuestros casos extremos y para ciertas patologías”, finalizó.

COMENTARIOS