PARRICIDIO. SUJETO DE 19 AÑOS HABRÍA ASESINADO A SU MADRE.

LA POLICÍA MANEJA LA HIPÓTESIS DE QUE EL JOVEN, QUE SE DEDICA A LA MÚSICA, SERÍA EL AUTOR DEL CRIMEN. DE ACUERDO A LA NECROPSIA DE LEY LA MUJER FALLECIÓ DEBIDO A UN GOLPE EN EL CRÁNEO, ES DECIR DE MANERA VIOLENTA.

El pasado viernes efectivos de la policía, comisaría de Tarma, trasladaron a la señora Gladys Carmela Arias Rosales (45) al hospital de esta ciudad para que recibiera la atención de emergencia, sin embargo, lamentablemente, los médicos solo pudieron confirmar que había fallecido.

Tras la necropsia de ley practicada al cadáver en el nosocomio en presencia de la fiscal de turno Dra. Evelina Luz Soriano Michue y el Dr. Juan Carlos Recuay se determinó que la causa de la muerte fue por «fractura de cráneo, fractura de base de cráneo, edema cerebral con agente contundente», es decir que la occisa recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer, con un madero.

La persona que habría cometido este ataque es su hijo identificado como Yerico Rony Rosales Arias (19) quién (habría) atacó a su progenitora aparentemente con un madero en forma de bate, todavía se desconocen las causas que originaron este asesinato que se produjo en el barrio San Bartolomé de esta ciudad. El detenido estaría siendo denunciado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, parricidio en agravio de su progenitora, se conoce que ellos vivían solos.

A las 02:55 de la madrugada del viernes, tras el ataque, Yeriko, llamó a la comisaría de Tarma, pidiendo apoyo para trasladar a su madre que convulsionó en su cama. Los policías llegaron a la casa del pasaje Franklin Roses S/N-Barrio San Bartolomé, para socorrer a Gladys quien lamentablemente murió. El resultado de la necropsia, que murió violentamente por fractura de base de cráneo, edema cerebral por agente contundente duro, apuntó al hijo como sospechoso.

En la inspección realiza en el lugar del crimen, los peritos policiales notaron signos de violencia en la casa y hallaron el madero con manchas de sangre. Ante las evidencias Yerico Rosales confesó: “yo la mate”. Según las investigaciones, el músico golpeó a su madre a las dos de la madrugada.

COMENTARIOS