Los padres de familia de la Institución Educativa 30710 del barrio de Sacsamarca, están en contra de la designación del profesor Juan Andrade Reynoso como director de ese plantel, por eso están pidiendo que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, reevalúe esta designación porque aseguran que no permitirán que el profesor Andrade asuma el cargo.
“TIENE ANTECEDENTES”.
Los padres de familia refieren que hace unos años estuvo como profesor de aula en esa misma institución educativa, la experiencia fue negativa. Los padres indican que en esa oportunidad el profesor dejaba a los alumnos viendo videos y otras faltas que los padres recuerdan. Desde ese entonces la relación entre Andrade Reynoso y los responsables de los alumnos es mala. A pesar de eso el profesor se presentó para participar en la evaluación para ser encargado de la dirección de ese plantel.
PRESUNTAS AMENAZAS.
Una de las razones por las que Andrade Reynoso dejaba a los alumnos era para asistir a sus clases para ser abogado, según indican, logró su objetivo, ahora es abogado, esta situación estaría siendo aprovechada por el letrado para amenazar a los padres de familia con denunciarlos penalmente si es que se oponen a su designación como director, con la mera intención de amedrentarlos.
Los afectados refirieron que, incluso, les ha tomado fotos diciéndoles que los va a denunciar penalmente. Los quejosos indicaron, precisamente, que el docente en mención se retiraba del aula de clases de sus menores hijos para asistir a sus clases para recibirse como abogado. Andrade Reynoso estaría valiéndose de esta situación para pretender amedrentar a los padres de familia.
DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA DEFIENDE “DERECHOS” DE PROFESOR.
Por su parte el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, dijo que se trata de “rencillas” de parte de algunos padres de familia, parece que son “caprichos”, agregó. Defendió que se realizó una convocatoria pública para acceder a ese cargo, además de que se contó con una comisión evaluadora, presidida por el profesor José Rivera, dirigente de Perú Libre, el profesor Juan Andrade es un militante de ese partido, por lo que se trataría de un acomodo, aunque Huamancayo Salvatierra dijo que el carné del partido “no ha influido”.
Finalmente aseveró que defenderán la “legalidad”, hace unos años hubo un proceso administrativo contra Andrade Reynoso, pero no se le encontró “culpabilidad”, sin embargo, los padres de familia refieren que sí hubo una sanción de suspensión sin goce de haberes. Es lamentable que antes que este profesor antes de asumir funciones ya tenga un problema de “rompimiento de relaciones” con los padres de familia.