Los integrantes de la Junta de Usuarios de Riego de Tarma (JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR HIDRÁULICO TARMA), una vez más denunciaron que Jesús Egoavil, quiere “atornillarse” al cargo de presidente de esta organización a pesar que ya culminó su cargo. Hay que recordar que habría existido una especie de complot para frustrar las elecciones que debieron realizarse hace meses, la directiva que presidía no dio los recursos económicos necesarios para la realización del proceso electoral.
CONFORMARÁN CONCEJO DE ADMINISTRACIÓN TEMPORAL.
Este lunes 17 de enero se realizará la conformación del Concejo de administración Temporal (CAT) en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”, a partir de las9 de la mañana, es importante que todos los representantes de las juntas de usuarios asistan a este evento para la conformación de este organismo que tendrá como objetivo principal la realización del proceso electoral, el que debe ser transparente para elegir a los nuevos representantes. Este concejo estará en funciones hasta el último día hábil del mes de junio.
“SEGURAMENTE HA HABIDO MALOS MANEJOS”.
Los integrantes de la juta creen que Jesús Egoavil se “aferra” al cargo porque, “seguramente ha habido malos manejos” de los recursos económicos de este organismo, “tiene miedo” que se conforme una comisión revisora pues luego de un trabajo de fiscalización Egoavil podría ser denunciado penalmente por malos manejos económicos.
Los regantes creen que dentro de la junta podría existir una “organización criminal”, el malestar por esta situación es generalizado porque el reticente ex presidente ha hecho uso de una serie de argucias, como convocar a plantones”, para quedarse en el cargo, a pesar que él dice que no es así. Los representantes de las juntas de riego han expresado que “no hay otra opción”, tiene que dejar su cargo.
POR SORTEO.
Los integrantes del CAT serán elegidos por sorteo entre los que concurran al evento del lunes 17 de enero. Hay que indicar que la Autoridad Local del Agua (ALA), es responsable para organizar y constatar que estas acciones se desarrollen dentro del marco legal, Jesús Egoavil, por disposición del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), debió de haber entregado el cargo el pasado 10 de enero, sin embargo, no lo hizo, ahora las acciones, seguro, serán más drásticas.