PADRES DE FAMILIA DEL MARISCAL CASTILLA REALIZARON MARCHA.

PADRES SALIERON A PROTESTAR CONTRA LA MUNICIPALIDAD, SIN EMBARGO, AL LLEGAR A UN ACUERDO LA PROTESTA SE TRANSFORMÓ EN UN GESTO DE AGRADECIMIENTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

Un numeroso grupo de padres de familia de la Institución Educativa Mariscal Castilla realizaron una marcha para exigir que la municipalidad de Tarma amplíe el convenio de “afectación de uso” de un terreno, que pertenece a la municipalidad, ubicado en la localidad de Jacahuasi, para que por espacio de un año, aproximadamente, los alumnos estudien en aulas prefabricadas en ese terreno.

Esto es necesario pues ya tienen todo listo para que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), inicie los trabajos de remodelación de las aulas, construcción de laboratorios, ambientes deportivos y otros en el local de este plantel. Contar con un “terreno de contingencia” es un requisito que exige PRONIED para realizar los respectivos trabajos.

La señora Gladis Rosales Quincho, integrante de la APAFA de este colegio señaló que este convenio data de antes de la pandemia, pero por este motivo hubo algunos descuidos y demoras para ampliar el mismo, ahora pensaban que la municipalidad, por desinformación, ya no les iba a ceder el terreno, al final se llegó a un acuerdo favorable para los educandos.

El proyecto tiene ya un expediente listo, se dispone de un presupuesto de 27 millones de soles, tiene código, es decir que la construcción del nuevo local se iniciaría lo más pronto posible, lo que faltaba era la confirmación de la ampliación del convenio con la municipalidad de Tarma, hecho que ya se concretó.

FALTA AFINAR DETALLES.

El nuevo director del Mariscal Castilla, Víctor Samaniego, manifestó que ya hay avance con el PRONIED, pero en los próximos días debe realizarse una mesa técnica en el Ministerio de Educación (MINEDU) en la que deben participar el gobernador regional, congresistas y otras autoridades para finiquitar los detalles. Hay que considerar que este proyecto data de años, por lo que, posiblemente, se tenga que reformular el expediente, actualizar costos y ver otros aspectos.

Con relación al convenio celebrado con la municipalidad, agradeció las facilidades remarcando que ese convenio es “renovable” porque a ciencia cierta no se sabe en qué tiempo estará lista la nueva infraestructura de este plantel, este proyecto es una prioridad aseveró.

 

 

COMENTARIOS