OPERATIVOS CONTRA VENTA DE PIROTÉCNICOS SE HACEN ESPERAR.

MIENTRAS EL COMANDANTE, LUIS CASTELLARES, GOZA DE PERMISO LUEGO DE HABER PRESIDIDO LA CEREMONIA DE ASCENSO DE LOS EFECTIVOS POLICIALES EN LA COMISARIA DE TARMA, OPERATIVOS PARA FISCALIZAR VENTA DE PIROTÉCNICOS SE HACEN ESPERAR.

El técnico de la policía, Otorino Cañabé, manifestó que desde las pasadas fiestas de navidad y hasta pasado el año nuevo, los efectivos permanecen en “alerta máxima”, para hacer frente a los actos delincuenciales y de violencia que podrían presentarse en estos días, debido a la coyuntura complicad que se vive en el país.

SOBRE OPERATIVOS A PIROTÉCNICOS.

Con relación a los esperados operativos para fiscalizar la venta de productos pirotécnicos el efectivo indicó que están realizando las coordinaciones con la SUCAMEC, que es el personal especializado para este tipo de operativos, para desarrollar la fiscalización de la venta de estos productos, agregando que estos tienen que ser inopinados, por tanto no se pueden dar a conocer ni la hora ni la fecha.

No se han determinado estos factores (hora y fecha), para evitar que existan filtraciones y los inescrupulosos sean alertados y los operativos no den resultados, Cañabé insistió en que se está a la espera de la “disponibilidad” de tiempo del personal especializado para las coordinaciones. Existe la posibilidad que se realicen operativos en los distritos, pero dependerá del tiempo del persona de la SUCAMEC.

Sin embargo, la declaraciones del responsable de Imagen Institucional de la policía en Tarma, no coinciden con lo dicho por el Comandante Luis Castellares, quien hace unos días remarcó que si no se podía contar con el personal de la SUCAMEC, los efectivos de la comisaria realizarán los operativos, pero tal parece que estos quedarán en el limbo y la venta de estos productos no tendrá ningún control, como ya sucedió el 24 y 25 de diciembre.

 

COMENTARIOS