NIÑA QUE FUE AGREDIDA SEXUALMENTE POR SU TÍO FUE LLEVADA AL ALBERGUE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA.

El gerente de esa institución manifestó que el compromiso es brindarle todos los cuidados necesarios, pero además se le brindará el tratamiento sicológico por parte de la beneficencia con apoyo del hospital.

La menor de siete años que estaba internada en el hospital Félix Mayorca Soto, por problemas de salud, además de haber sido víctima de tocamientos indebidos y actos contra el pudor, por parte de su tío, José Mandujano Sicha, quien ya está detenido, fue nuevamente ingresada al albergue de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma, que se ubica en el sector de Mullucro, en esta ciudad.

El gerente de la institución, Francis Alderete Alderete, fue quien confirmó esta información que de alguna forma tranquiliza porque ahora se sabe que la menor estará al cuidado de profesionales que procurarán su bienestar y protección. El Módulo del Poder Judicial, mediante oficia N° 241 – 2019, le pidió al presidente de la beneficencia que ordene, a quien corresponda, el “internamiento” de la menor agraviada. Esto en base a la Resolución N° 02 de fecha 5 de abril del 2019.

 

El gerente de la beneficencia refirió que además de la alimentación, de los estudios, del alojamiento y otros, se le brindará el apoyo sicológico correspondiente para que la menor pueda superar la terrible situación que le ha tocado vivir. Esta tarea serpa coordinada con el equipo de profesionales de la Red de Salud – Tarma (hospital), y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), representado por el Centro de Emergencia Mujer (CEM). Hay que recordar que antes de los hechos, la menor estaba en el albergue, pero un mandato judicial determinó que se la entregarán a sus tíos.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.