El director de la Institución Educativa “Santa Teresa”, Mario Erquinio, indicó que están en pleno proceso de “habilitación” del local para dar inicio a la “presencialidad y semipresencialidad” de las estudiantes para este 2022. Las carpetas se están ubicando a un metro de distancia, “como indica la norma”, el estadio está habilitado y también están operativos las estaciones de desinfección para los alumno y docentes. Están en coordinación con el comité de mantenimiento de la institución para priorizar algunos trabajos necesarios. Este viernes deben presentar la ficha de gestión para solicitar la autorización.
TALADO DE ÁRBOL.
También refirió que ha mandado talar el fresno gigante que se ubicaba dentro de la institución educativa porque significaba un riesgo. Uno “de los brazos” que ya estaba podrido cayó sobre el muro de la fachada dañándolo notoriamente. Además por ese sector pasa una gran cantidad de cables, incluidos de alta tensión, que podrían haberse visto afectados, también estaba el riesgo de que pudiera “matar” a un transeúnte o miembro de la comunidad educativa.
FIRMA DE CONVENIO CON EL DOS DE MAYO.
Erquinio añadió que desde hace tiempo se coordinó con la gerencia del medioambiente, con el INRENA, “que ve lo que son los recursos naturales”, pero no se pudo realizar esta acción. Posteriormente firmaron un “convenio” con el Dos de Mayo, institución que les donó una motosierra con la que talaron el árbol, además se hizo cargo del pago de la persona que realizó la tala. No aclaró en qué se benefició el club Dos de Mayo.
PEDIRÁN APOYO PARA SACAR LA RAÍZ.
Sin indicar si gestionó o no con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), existe la posibilidad que la municipalidad apoye con la extracción de la raíz de este árbol que es enorme, esto posibilitará también que se arregle la vereda que se ubica en esa primera cuadra de la Av. Pacheco. Es cierto que ese añejo árbol – desde hace años – causaba una serie de problemas, es de esperar que la intervención (talado), se haya hecho de acuerdo a las normas, que se haya gestionado ante las entidades correspondientes.