“SE DEBE GARANTIZAR EL ACCESO A CLASES” DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO “GUSTAVO ALLENDE LLAVERÍA”.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, anunció que este viernes sostendrán una reunión general con los padres de familia y los docentes de la Institución Educativa “Gustavo Allende Llavería” (G.A.LL), para finiquitar la situación de los estudiantes del nivel secundario de ese plantel que, de acuerdo a lo dicho el jueves en la mañana, no tendrían ambientes para estudiar este año.

Huamancayo Salvatierra añadió que en  la reunión del viernes estará la directora del Instituto Superior Pedagógico “Gustavo Allende Llavería”, María García Porras, el jueves no se pudo reunir con ella porque se encontraba “de comisión”. En la vista de hoy al instituto, se realizó la “verificación de los ambientes” en los que estudiarían los jóvenes alumnos del G.A.LL.

INSTITUCIÓN INTEGRADA.

De acuerdo a lo indicado por el responsable de la UGEL, los niveles de Educación Básica Regular (E.B.R), están “integrados” al instituto pedagógico, motivo por el cual este último (el instituto) “debe garantizar” la educación para los alumnos de primaria y secundaria. Tampoco “se tendría” la necesidad de firmar convenios para que los estudiantes de E.B.R hagan uso de los ambientes del instituto.

Maestras preocupadas llegaron la mañana del jueves a la UGEL “extrañadas” porque esta institución educativa (G.A.LL) nivel secundario, no tiene ambientes propios, sin embargo, ya se aclaró  que los ambientes del instituto están para cobijar a estos estudiantes. Se sabe que para ete año se han matriculado un aproximado de 100 estudiantes en el nivel secundario.

COMENTARIOS