La mañana y parte de la tarde del jueves se desarrollaron operativos en los que se remolcaron vehículos estacionados en las zonas rígidas en el área urbana de la ciudad de Tarma. A pesar de las advertencias y operativos anteriores hay conductores que persisten en no acatar esta disposición y aparcan sus unidades, en algunos casos, al lado de las señalizaciones, lo que constituye un reto a la autoridad.
En estos operativos participaron los policías de tránsito y los inspectores de la municipalidad de Tarma. Uno de los integrantes de la policía, dijo que los choferes “saben cuáles son las zonas rígidas”, sin embargo no las respetan y se estacionan. Refirió que estos operativos serán más constantes en coordinación con la municipalidad provincial.
NO QUIERE SER EL MALO DE LA PELÍCULA.
Por su parte el regidor Alex Peña Torres, presidente de la Comisión de Transportes, se mostró “condescendiente” con los infractores indicando que la intención “no es llevarse sus vehículos”, sino que “tomen conciencia” y que no se estacionen en lugares prohibidos causando una serie de perjuicios.
Aceptó que – al final – vehículo que es llevado al depósito, el propietario debe pagar la papeleta, el tiempo de internamiento y, el costo de la grúa que remolca al vehículo “infractor”. Remarcó que la ordenanza que regula el tema de las zonas rígidas rige de lunes a lunes, pero los domingos no hacen operativo porque no se dispone del servicio de grúas, a pesar que se paga, ese día. No descartó que próximamente estos operativos también se desarrollen esos días.