MUNICIPALIDAD INICIÓ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES CALLEJEROS.

Esta campaña, cuya primera etapa se realizó en el mes de febrero de este año, se está desarrollando en coordinación con organizaciones animalistas y tiene previsto esterilizar a 400 animales, indicó la regidora Miluska Calero.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Miluska Calero Orellana, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, refirió que la campaña de esterilización de perros es una iniciativa de la municipalidad en coordinación y con el apoyo de las organizaciones protectoras de animales.

Esta campaña tiene la intención de evitar que los canes callejeros sigan reproduciéndose descontroladamente, lo que, además de la incomodidad y los riesgos para la población, también origina contaminación ambiental porque estos animales suelen frecuentar los botaderos de basura en busca de alimentos.

Esta campaña empezó en el mes de febrero en el barrio San Cristóbal, en esa oportunidad se logró intervenir a un grupo de perras las que pasaron también por el proceso pos operatorio. La municipalidad se está encargando de la financiación de estas intervenciones, como los pagos a los veterinarios; mientras que  los integrantes de las organizaciones animalistas están haciéndose cargo del proceso pos operatorio.

La diferencia con relación a otras campañas del mismo tipo es que en esta oportunidad se está poniendo énfasis en aquellas (perritas) que están abandonadas y por ende son más propensas a quedar preñadas, por ello se les está recogiendo y llevando a un lugar para prepararlas para las operaciones.  A regidora manifestó que a fin de año se debe de haber esterilizado a  400 animales en estado de abandono. Finalmente agradeció al alcalde José Mansilla Samaniego por el apoyo brindado a esta iniciativa, reiterando el llamado a la población para que no dejen abandonadas a sus mascotas, perjudicando el ornato de la ciudad y provocando focos  de contaminación.

 

COMENTARIOS