MUNICIPALIDAD DE TARMA SANCIONARÁ A MOTOTAXISTA INFRACTOR CON MULTA DE 210 SOLES.

Se negó a brindar servicio de transporte a dos pasajeras hasta la sede de la UNDAC en Tarma, aduciendo que “no era su ruta” y que “no era zona urbana”, entre otras “razones”.

 

Luego de la denuncia que se hizo pública en las redes sociales y en Radio Tarma, sobre la falta que cometió un mototaxista al negarse a llevar a dos pasajeras hasta el sector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) en Tarma, la subgerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), logró ubicar e imponer la papeleta de infracción al mototaxista Luis Gustavo Espinoza Cosquillo. Él estaba al volante de la mototaxi de número de flota 744 de la empresa “Jhony J.C.» S.R.L.

Todo empezó cuando este transportista se negó a llevar a dos personas al sector de Sacsamarca, una madre de familia con su menor hijo y una enfermera. El conductor le manifestó a la enfermera, que hasta la UNDAC “es carrera, no es zona urbana”, como el problema no se solucionaba, la señora que estaba con su niño, que tenía que llegar a su centro de estudios, tuvo que bajarse ante la terquedad e insensibilidad de este sujeto.

Sin embargo, la profesional en salud no se dejó amedrentar y siguió discutiendo con el mototaxista, quien no dio su brazo a torcer a pesar que la usuaria le iba a pagar dos soles; “no la voy a llevar”, fue lo que espetó el sujeto, ante esta actitud la enfermera le preguntó el por qué no la iba a llevar hasta Sacsamarca, insistiendo en que hasta ahí “es carrera”, además que “no estoy en la obligación de llevarla”, “está muy lejos y hay mucho hueco”, manifestó este conductor, que por nada accedió a llevar a la profesional hasta el lugar que le pedía.

Finalmente remarcó que estaba “en la ciudad, tengo que ir por todos lados, no tengo que ir hasta Sacsamarca”,  “no estoy disponible para llevarla está muy lejos y además hay muchos huecos”, a pesar que dijo que no había tenido u9n comportamiento grosero, la enfermera le reprochó su actitud y su “falta de deseos de trabajar”, increpándole que solo buscaba “su comodidad”.

Ahora la población espera que esta sanción económica sea efectiva y que sirva de lección no solo a este mototaxista sino a otros que como él da malos tratos y se muestran irrespetuosos con los usuarios. Si bien hay un grupo – reducido – de mototaxistas que cumplen con brindar un buen servicio, la mayoría de ellos hacen todo lo contrario, mientras que los gerentes o dueños de estas empresas solo están interesados en beneficiarse económicamente.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.