EL 50% DE BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE FUE SEPARADO.

La encargada del programa, Sonia Tinoco, manifestó que a pesar que se ha dado tiempo para que se acerquen con su “verificación de hogar”, no han acudido las beneficiarias.

La encargada del Programa del Vaso de Leche (PVL), de la municipalidad de Tarma, Sonia Tinoco, manifestó que a partir del próximo 13  de septiembre se realizará la inscripción de nuevas beneficiarias del PVL, en vista que a pesar del plazo que se ha dado para que se acerquen para recoger sus productos de los meses de julio y agosto, con sus “verificaciones de hogar”, no lo han hecho.

Es por eso que se necesitan “nuevos beneficiarios”, que realmente requieran de esta ayuda, es decir, estar en estado de pobreza, muy pobre o, extrema pobreza. También se recibirá la inscripción de personas adultas mayores (pobres), así como de personas con discapacidad, pero para que puedan inscribirse deben pasar por los filtros del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Manifestó que las personas que concurren para ser beneficiarias son “pudientes”, por eso cuando se les exige que presenten los requisitos en los que se pruebe su condición precaria, se molestan. Indicó que la molestia de estas personas llega a tal punto  que despotrican en contra de su persona, incluso haciendo uso de algunos medios de comunicación, refirió mortificada.

A partir de la fecha indicada van a realizar el empadronamiento de las personas que reúnan las condiciones requeridas para ser beneficiarias del PVL, si es que de la ciudad de Tarma no se inscriben, tendrán que realizar un trabajo de campo en las zonas periféricas para poder beneficiar a las personas que realmente lo necesitan y no, a aquellas que tienen casa, carro, tienda y otros negocios. Al final dijo que casi el 50% de las anteriores beneficiarias ha sido quedado fuera del programa.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.