ACUSAN A SENASA DE NO CUMPLIR CON SUS FUNCIONES PARA LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN.

El responsable del área de sanidad de la MPT dijo que es al SENASA le corresponde la clausura de los mataderos clandestino en Tarma.

Este martes se llevó a cabo el tercer taller temático sobre el medio ambiente que lidera la Autoridad Local del Agua (ALA), que está a cargo del ingeniero Julio Morales, quien se ha mostrado exigente con las autoridades y otros funcionarios para que se haga una lucha a la contaminación de los ríos y evitar cualquier tipo de atentados contra la ecología y el medio ambiente.

El ingeniero Enrique Chávez, del área de sanidad de la municipalidad, acusó al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), de no cumplir con sus funciones para luchar contra la contaminación, como por ejemplo, no cumple con la clausura de los centros de faenamiento o, mataderos clandestinos que arrojan residuos contaminantes a los cauces de los ríos en Tarma.

 

FOTO REFERENCIAL.

Aclaró que la municipalidad cumple con “apoyar” a SENASA, vigilando a estos establecimientos, se sabe que solo hay uno que tiene la autorización, los otros siete son clandestinos o informales, además este organismo estaría autorizando el funcionamiento de estos mataderos sin exigirles un programa de manejo medio ambiental o, su licencia de construcción. Por lo tanto se estaría incurriendo en un perjuicio sobre el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Tarma.

Además estos centros de faenamiento, ya se están convirtiendo en “industrias livianas”, entre otras condiciones estas industrias deberían de estar fuera del casco urbano, tal como lo exigen las normas, porque estas empresas manejan residuos sólidos y aguas residuales. Para comprobar la falta de acción del SENASA, ningún representante estuvo en esta reunión, al igual que en las dos anteriores.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.