El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, confirmó que se facilitará parte del “pull” de maquinarias de la municipalidad para que el gobierno regional de Junín pueda culminar los trabajos de asfaltado en la Av. Vienrich, trabajos que presentan serios retrasos debido a la irresponsabilidad del ente regional.
La autoridad señaló que el uso de la maquinaria resulta complicado debido al proceso de transferencia que se viene desarrollando en esta entidad, no obstante, debido a que se trata de un tema de “necesidad y emergencia”, se están haciendo los esfuerzos para que se puedan culminar estas labores debido a que ya “estamos a finales”. Sobre el retraso del gobierno regional, dijo que seguro que el gobierno regional tiene “su justificación».
El tiempo que se requerirá la maquinaria, sobre todo el rodillo debe ser por uno o dos días, para el caso se están realizando las coordinaciones entre la municipalidad y la ingeniera residente de la obra.
ALTO TRÁNSITO.
Hay que recordar que este trabajo de mantenimiento se realiza de manera coordinada entre la EPS Sierra Central, la municipalidad de Tarma y el gobierno regional, Sierra Central y la municipalidad han cumplido con su parte, resta todavía la parte que le toca al gobierno regional que es el asfaltado.
Mansilla Samaniego espera que no se presenten mayores problemas debido a que a nivel de compactado, trabajo que realizó la comuna, la avenida ha tenido que soportar un alto tránsito, debido, sobre todo, al paso de vehículos de carga pesada que se dirigen hacía la selva y viceversa, por eso se espera que el compactado no haya sufrido demasiado daño para que se culmine con los trabajos de asfaltado.