MOTOTAXISTAS TOMARÁN MEDIDAS DE FUERZA SINO DIALOGAN CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

A punto de cumplirse el plazo de 180 días solicitado por la MPT para la confección de una nueva ordenanza, los mototaxistas ni siquiera han tenido acceso al borrador de la ordenanza.

Los representantes de las empresas, sindicatos y asociaciones de mototaxistas, manifestaron que a poco de cumplirse los 180 días solicitados por la municipalidad para realizar una nueva ordenanza que permita regular el tránsito de los vehículos menores (mototaxis), ni siquiera han tenido acceso al borrador de esa ordenanza. Siempre nos salen con “la mecida”, dijeron en alusión a que han buscado conversar con el alcalde y los regidores, estos no les dan la cara.

A pesar de que el subgerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Rodolfo Adama, ha dicho en reiteradas ocasiones que la comisión de regidores, su despacho y los mototaxistas están trabajando en coordinación, los dirigentes de los transportistas niegan que hayan sido convocados para participar en la confección de la ordenanza.

José Montes Palomino, dijo que se suponía que iban hacer llegar sugerencias, realizar observaciones, pero no se han comunicado con ellos, porque ellos como dirigentes, están llamados a “recoger las aspiraciones de los mototaxistas”.

Otro de los dirigentes manifestó que están “preocupados”, hay muchas dudas, de no acceder a un diálogo con las autoridades ello “tomarán acciones” con todos los mototaxistas, refiriéndose a tomar medidas de fuerza, esto se agravaría si es que la comisión encargada de realizar esta ordenanza pide una ampliación, lo que es muy probable. Los trabajadores también indicaron que han buscado a la regidora Rosario Rodríguez Ormaeche, pero no la encuentran, siempre está de viaje, los otros integrantes de la comisión, tampoco les dan información clara sobre el tema.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.