El secretario técnico de Defensa Civil – Tarma, Raúl Torres de la Torre, hizo referencia a los incendios forestales que en las últimas semanas se han incrementado, incendios causados por personas “inescrupulosas”, que están prendiendo fuego a los pastizales, pajonales, incluso quemando basura.
A pesar que hay personas que “lo hacen por costumbre”, porque piensan que los cultivos que cosechen más adelante serán de mejor calidad, invocó a los funcionarios del SERFOR, de la Agencia Agraria, de la municipalidad y otros, para que brinden charlas a los agricultores y concientizarlos para que, so pretexto de mejorar sus productos y sus tierras, no causen más daños y perjuicios al medio ambiente.
En las tres últimas semanas se han contabilizado diez incendios, si bien es cierto que todos han sido controlado y no han causado víctimas que lamentar, lo cierto es que el daño que se está causando es irreversible, uno de los desastres provocados por la mano del hombre, son los incendios. Torres de la Torre, hizo un llamado a las autoridades a que salgan al campo a desarrollar su trabajo de prevención y que se eviten más incendios, falta “mano dura” de parte del medio ambiente, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a todas las personas para cuidar el medio ambiente, la gente “no entiende”, el daño y los perjuicios que nosotros mismos estamos causándole al medio ambiente. Debido a los incendios que se han desatado en la Amazonia de Brasil y de Bolivia, se están realizando los estudios para afrontar un incendio de estas proporciones, aunque es preocupante porque no se cuentan con las facilidades logísticas para hacer frente a estas contingencias.