El jefe de Seguridad Ciudadana (Serenazgo), Roberto Micho, indicó que están haciendo el inventario de los objetos que han incautado el fin de semana y el domingo en diferentes operativos que realizaron en varios locales ubicados en el malecón Gálvez, jirón Huancayo, jirón Huánuco, entre otros. Como se sabe, se intervino a locales que están haciendo mal uso de la licencia que tienen, Por ejemplo, en el malecón Gálvez hay un local que tiene licencia para funcionar como billar, pero tienen un espacio donde se expenden bebidas alcohólicas.
Otro caso es el de un local que está ubicado en el jirón Huancayo, ese local tiene permiso para operar como salón de recepciones, pero sin solicitar ningún cambio, ni solicitar permiso alguno, lo convirtieron en una discoteca. Este hecho ha originado la protesta de los vecinos que han visto perjudicado su descanso y tranquilidad.
Hasta el cierre de esta nota ninguno de los propietarios de los objetos decomisados se había acercado a recoger sus cosas, el jefe de Serenazgo manifestó que esos muebles no pueden estar indefinidamente en el sótano del centro cívico, pero tampoco saben qué hace con esas cosas, al parecer elevarán a la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, aunque otra alternativa es que los propietarios de los muebles paguen la multa recuperen sus cosas y vuelvan a atender en medio de la informalidad.