FUNCIONARIA DE LA MPT NIEGA QUE HAYAN DADO LICENCIA A DISCOTECAS, BARES O CANTINAS EN ESTA GESTIÓN.

Se está trabajando en una ordenanza municipal que contemple el cierre de estos locales informales. Hasta agosto no se podía clausurar estos establecimientos, manifestó.

Jennifer Mucha, de la subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), aseguró que en la actual gestión edilicia no se ha otorgado ninguna licencia para el funcionamiento de bares, cantinas, discotecas o afines, los locales que están apareciendo lo están haciendo de manera informal y clandestina, a esto se suma que tampoco velan por la seguridad pues no cuentan con certificado de Defensa Civil.

Manifestó que hasta hace poco era “otra gerencia” la que veía el tema de la clausura de estos locales, es más, hasta el mes de agosto no se contemplaba el procedimiento de las clausuras, sin embargo, se está trabajando en una ordenanza municipal para facilitar el trabajo de clausura de estos establecimientos, además se están llenando los vacíos de las normas que ya existen, también se están programando operativos para “armar” los expedientes de estos locales y clausurarlos en cuanto salga la ordenanza.

La funcionaria reconoció que es un problema que crece, pero también hay locales que tienen licencias de gestiones anteriores, por ejemplo en la avenida Francisco de Paula Otero. Existe la Ordenanza N° 013 – 2014, que prohíbe que este tipo de locales se ubiquen a menos de 150 metros de entidades públicas, colegios, iglesias, ente otros. De todas maneras se va a realizar una evaluación de los locales de todo tipo, porque también hay muchos que no cumplen con el giro para que cual hayan tramitado sus permisos.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.