Un integrante del serenazgo de Huasahuasi viene siendo investigado por el delito de hurto agravado en banda, se trata de Jean Carlos Cule Barzola (24). Este sujeto, en complicidad con Marvin Brandon Espinoza Benitez (22), habría hurtado un celular, un parlante y un cargador de barbería del establecimiento (barbería) de Yorman Canchihuamán Segura, este establecimiento está ubicado en el Jr. Chanchamayo S/n en Huasahuasi.
Según el agraviado el hurto ocurrió el pasado 14 de julio en circunstancias en las que libaba licor en su establecimiento con un grupo de amigos, entre ellos Espinoza Benitez. Debido a los efectos del alcohol él se quedó dormido, los implicados aprovecharon la circunstancia para sustraer los objetos mencionados, pero no recordaba. Días después llegó un mensaje a su celular indicándole los nombres de los autores del hurto, motivo por el cual se acercó a la comisaria de ese distrito para denunciar el hecho.
CAPTURA DE LOS IMPLICADOS.
Ante la denuncia los efectivos policiales de Huasahuasi procedieron a la captura de ambos sujetos. Espinoza Benitez aceptó ser uno de los autores del hurto, mientras que en poder del sereno, Cule Barzola se encontró el celular que, pertenecería al agraviado. La intervención se produjo el pasado 24 de julio, día de la denuncia. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.
AGREDE A SU PAREJA.
Pero esa no es la única “perlita” de Jean Carlos Cule Barzola. Él también fue intervenido ese día, en flagrancia por el delito contra la Ley 0364 (Violencia Física y Psicológica), en agravio de su conviviente Mayra Thalía Pío Chuco (23). Esta intervención se produjo el 24 de julio a las 3 de la tarde en el Jr. San Juan S/n. El alcalde de ese distrito, Edgard Capcha Pérez, no se ha pronunciado al respecto.