CON DUDAS E INCERTIDUMBRES SE INICIA EL “FESTITARMA” 2022.

HASTA EL MOMENTO NO HAY ACUERDOS CLAROS ACERCA DE LA PERMISIVIDAD O NO DEL CONSUMO DE LICOR EN LA PLAZA DE ARMAS LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTISTAS.

Esta noche se dará inicio al “FESTITARMA” 2022 en la víspera del 484 aniversario de fundación española de la ciudad de Tarma, en homenaje a su patrona Santa Ana. Para las 7 de la noche se programada la ceremonia litúrgica en la catedral Santa Ana, se había previsto para las 6 de la tarde, en primera instancia, pero por decisión del párroco se trasladó para las 7 de la noche. Según la responsable de Imagen Institucional de la municipalidad de Tarma, la actividad religiosa no interferirá con el inicio del “FESTITARMA”.

PRESENTACIÓN DEL LOBO.

En el aspecto artístico esta edición del “FESTITARMA” será inaugurada por la agrupación local “Takillari”, luego subirá al escenario Zaida Barzola, cantante vernácula y en el estelar estará José Luis Arroyo más conocido como el Lobo. Él será el encargado de la serenata a la ciudad de Tarma.

NO HAY ACUERDOS.

Una situación que ha complicado la asistencia de la población es la decisión que tomó la municipalidad de no vender cerveza en el evento debido a la presión de la Red de Salud – Tarma y de la policía, quienes condicionaron, de acuerdo a lo vertido por los integrantes de la comisión organizadora, su apoyo al 100 % a la no venta de cerveza. La razón expuesta por ese sector fue el incremento de los contagios de la COVID -19.

Sin embargo, el tema no está claro. Nadie responde si estará o no permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza de Armas, aunque se da por descontada la venta de los tradicionales calientes en el perímetro de la Plaza de Armas. El propio comisario, Comandante PNP, Luis Castellares Matamoros, no pudo absolver esta duda. Dijo que se iba a reunir con las autoridades para decidir estos temas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había producido esta reunión.

DESPUÉS DE DOS AÑOS.

Es menester mencionar que el “FESTITARMA” se volverá a realizar después de 2 años de suspensión debido a la pandemia de la COVID – 19. La ocasión era aparente para la reactivación económica pero la situación sanitaria del país, sumada a las decisiones controvertidas de las autoridades y organizadores de este evento, podrían ser un obstáculo para esta reactivación.

 

COMENTARIOS