MERCADO “UNIÓN TARMA” EN RIESGO DE SER CERRADO.

LOS COMERCIANTES DENUNCIAN QUE SOLO EL 40 % DE LOS PUESTOS ESTÁN OPERATIVOS, HAY COMERCIANTES DE OTROS MERCADOS QUE ESTÁN UTILIZANDO LOS PUESTOS VACÍOS COMO DEPÓSITOS.

Hipólito Atoc, representante de los comerciantes del Plaza Centro Comercial “Unión Tarma”, una vez más expresó su preocupación por ese mercado puesto que de los 215 pues6tos que existen solo el 40 % está operativo, es decir ocupados por comerciantes, los demás están cerrados o, están siendo usados como depósitos por comerciantes que trabajan en otros mercados o son ambulantes.

La “caída” de este mercado se produjo luego que la municipalidad autorizara el reinicio de la actividad comercial en el centro de la ciudad (calles: Asunción, Amazonas, Huancavelica, Puno y otras), muchos comerciantes que se ubicaban cerca de la Av. Bermúdez, optaron por retornar a “sus sitios”, causando un perjuicio directo al mercado “Unión Tarma”, puesto que muchos de los inquilino dejaron sus puestos para retornar a las calles, es decir a la informalidad.

QUIEREN PAGAR ARRIENDOS.

Atoc reveló que desde que han iniciado sus labores, no pagan por concepto de arriendo, pero quieren que esto cambie, por eso, dijo, harán llegar propuesta económica a la municipalidad, se habla de un pago de 30 soles al mes, pero deben tener en cuenta, los de la municipalidad, que la clientela también ha bajado notoriamente.

QUIEREN VOLVER A LA CALLE.

Para culminar indicó que la clientela ha bajado desde que los comerciantes ambulantes volvieron al centro de la ciudad, le quitó todo el movimiento comercial que había en la zona, debido a esto, los pocos comerciantes que quedan en el “Unión Tarma”, quieren volver a las calles, lo que haría crítica la situación de ese centro comercial por el que la municipalidad de Tarma todavía deberá seguir pagando 46 mil soles mensuales, se dice, hasta el año 2026.

COMENTARIOS