INHUMANOS: ANIMALES QUE NO SON VENDIDOS SON ABANDONADOS A SU SUERTE.

Cachorros abandonados

SE TRATA DE PEQUEÑOS CANES Y HASTA GATOS QUE SON ABANDONADOS CUANDO NO SON VENDIDOS, LOS VECINOS DE LAS CALLES ALEDAÑAS AL SANTUARIO DE SAN MARTÍN DE PORRES, PIDEN QUE ESTA FERIA SEA REUBICADA.

Los vecinos de los jirones San Matías, Santa Isabel, Tumbes, entre otros, están exigiendo que la municipalidad de Tarma reubique a los comercializadores de animales que los jueves y domingos realizan esta actividad cerca del santuario de San Martín de Porres.

Los comerciantes dejan todo el sector lleno de residuos sólidos, votan la basura en las cunetas de las calles, luego cuando llueve el agua discurre por las pistas provocando la inundación de varios sectores de la zona donde, literalmente, se forman lagunas, son una molestia y un perjuicio para los vecinos, indican.

Sin embargo, al descuido e irresponsabilidad de la que hacen gala, se suma una situación muy reprochable e inhumana; dejan abandonados a su suerte a los animales que no logran vender, sobre todo cachorros de perros y de gatos, como sucedió el domingo, pero esta es una práctica común entre estos comerciantes, refieren los quejosos.

Animales en condiciones deplorables que son dejados en cajas de cartón a su suerte, totalmente desprotegidos y desamparados. Estas son las razones por las que se está exigiendo la fiscalización de esta actividad y de ser posible la reubicación de estos comerciantes que actúan inescrupulosamente.

COMENTARIOS