ANUNCIAN QUE HABRÁ CAMBIOS DRÁSTICOS EN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DEL GRJ.

EL CONCEJERO REGIONAL POR TARMA, LUIS MORALES NIEVA, SEÑALÓ QUE EN SESIÓN DE CONCEJO REGIONAL SE ACORDÓ REALIZAR CAMBIOS RADICALES EN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DE MODO QUE LOS ALFABETIZADORES CUMPLAN CON EL PERFIL Y QUE NO HAYA NEPOTISMO.

Luego del escándalo que se pusiera al descubierto en el programa de alfabetización del Gobierno Regional de Junín (GRJ), gracias a un trabajo de investigación de Radio Tarma, en sesión de Concejo se tomaran varios acuerdos para evitar que se esté direccionando la contratación de alfabetizadores, incluso favoreciendo a los familiares directos y allegados de autoridades y gente ligada al partido del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.

Según e concejero regional por Tarma, Luis Morales Nieva, para contratar a los nuevos alfabetizadores se realizará una convocatoria para que accedan a estos puestos, mediante sus Currículos Vitae (CV), los que cumplan con el perfil correspondiente.

Aceptando que otra de las irregularidades que se ha cometido es favorecer a los familiares de algunas autoridades y ex candidatos de la agrupación política Sierra y Selva Contigo Junín actualmente en el gobierno regional, se tendrá cuidado en evitar que los familiares de estas personas sean favorecidos.

Finalmente indicó que se tendrá mucho cuidado en verificar la veracidad de los documentos, de esta forma la autoridad reconoció que también ha habido adulteración de documentos en el proceso que se desarrolló anteriormente y, dicho sea de paso, se manejó de manera hermética por parte de la gente que se encuentra en los cargos directivos de Sierra y Selva Contigo Junín.

Aseguró que este programa se va a restructurar cuando se inicie una nueva etapa. En los próximos días se remitirá a las áreas de fiscalización y de logística el acta de sesión de Concejo regional para que se cumplan las disposiciones estrictamente, asegurando que este programa será “mejorado”.

COMENTARIOS