El regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Tommy Miyazawa Vega, dio a conocer “una gran noticia” para los agricultores, porque se va a gestionar la construcción de cochas para poder apoyar al sector agrario de la provincia. Las cochas son especies de reservorios donde se puede almacenar el agua de las lluvias para que en época de estiaje, esa agua, previamente almacenada, sea usada para el regadío de los terrenos agrícolas.
El regidor refirió que se ha coordinado con el ingeniero Enrique Morales, responsable de la Administración Local del Agua (ALA) y los representantes del programa Sierra Azul, para realizar una reunión en la que deben participar los alcaldes de todos los distritos de la provincia de Tarma, ellos deben presentar sus proyectos informando en qué lugares hay dificultades para obtener agua, citó el ejemplo de Huaricolca, donde se construyeron ocho cochas, las autoridades presentan sus proyectos y el programa los evalúa.
Miyazawa Vega destacó que la inversión que desarrollará Sierra Azul en la construcción e implementación de las cochas, será “una inversión grande”, por eso es necesario que los alcaldes de los distritos participen. La reunión tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las ocho de la mañana, se quiere aprovechar que los alcaldes tendrán ese mismo día a las diez de la mañana una reunión con las autoridades de la región. Será una reunión de coordinación para ver el tema documentario.
RESPALDO.
Representantes de algunas comunidades, cuyos pobladores se dedican a la agricultura, han respaldado este proyecto y aseguran que el 29 estarán presentes en esa reunión, porque, tristemente, algunos alcaldes no responden a este tipo de iniciativas. Finalmente, Miyazawa Vega, refirió que se les hará llegar la invitación oficial a las autoridades de los distritos.