Siguen los problemas en el mercado Manuel A. Odría. Un representante de los comerciantes de la sección papa se quejó debido a que los productores quieren espacios para poder, ellos mismos comercializar sus productos, sin necesidad de intermediarios. El comerciante dijo que cuando se realizó el traslado del antiguo mercado Señor de Muruhuay, se dijo que los que laboraban en ese centro de abastos iban a tener la preferencia para los puestos, nunca se habló de los productores, dijo.
Ahora, refirió, a parecen los productores exigiendo puestos para vender, ellos tienen su espacio, venden sus productos y luego se retiran, es ahí que empieza el trabajo de los comerciantes mayoristas, también llamados “intermediarios”, sin embargo, con las exigencias de los agricultores esta situación se está viendo trastocada. El representante de los comercializadores de papa aseguró que las autoridades y los gerentes tienen conocimiento de la situación pero hasta el momento no atinan a solucionar este serio impase.
Un agricultor, quien dijo ser representante de los productores del distrito de Palca, exigió respeto para ellos y pidió que se les permita vender sus productos, refiriendo que si no fuera por ellos (los agricultores), ese mercado no existiría, además se quejó de los productores son los que se sacrifican “andamos en sol, lluvia, muchas veces sin comer”, y son los intermediarios los que se hacen “millonarios con nuestro sudor”, manifestó. Urge que los responsables de este mercado solucionen este problema antes que se agave más y se llegue, de repente, a enfrentamientos que serían muy lamentables.