AUTORIDADES INTERVINIERON FÁBRICA DE REFRESCOS Y LÁCTEOS “SHULAY”.

El establecimiento, que fue clausurado temporalmente, no cuenta con ningún tipo de permiso ni autorización para el desarrollo de este tipo de actividades. En otros ambientes se “reparan” balones de gas de manera antitécnica.

La comisión multisectorial intervino el local donde funcionaba la fábrica de refrescos, gaseosas, agua embotellada y productos lácteos de marca “Shulay”, que se ubica en la avenida José Gálvez 1384, en la ciudad de Tarma. Se comprobó que este establecimiento funcionaba al margen de la ley, sin contar con autorización de la municipalidad, sin registro sanitario, sin la certificación de Defensa Civil, es decir en total informalidad e inseguridad.

En un nivel expenden gas y reconstruyen balones de gas de manera antitécnica, significando un riesgo enorme para los usuarios. En la inspección se pudo observar que hay balones de gas conectados a cocinas, de manera insegura, instalaciones eléctricas improvisadas, los ambientes donde almacenan sus productos no cumplen con las exigencias sanitarias, parte del personal labora sin los implementos necesarios y  una serie más de irregularidades.

El operativo se realizó a pedido del comisario de Tarma, el Comandante PNP César Castro, fue esta instancia las que convocó al Ministerio Público. Además se contó con la participación de la municipalidad (áreas de gerencia de Desarrollo Económico y Social, Fiscalización, policía municipal y Defensa Civil), también se contó con el apoyo de los efectivos del Ejército Peruano.

Las autoridades también incautaron productos que son elaborados en “Shulay” para que los analicen en los laboratorios y determinar si es que son aptos o no para el consumo humano, hay que recalcar que los ambientes en los que se almacenaban estos productos no dan garantía de salubridad. Además de trabajadores soldando balones de gas, se halló gran cantidad de costales conteniendo botellas de plástico, al parecer también se elaboran en ese local. Tras las investigaciones se espera que se apliquen las sanciones, de acuerdo a ley.

COMENTARIOS