La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, preside una comisión que está investigando las presuntas irregularidades que se han estado cometiendo en el hospital Félix Mayorca Soto, irregularidades que son diferentes a las que investiga la Contraloría, que en el mes de mayo emitió un primer informe sobre el manejo de los 510 mil soles que se asignó al sector salud para hacer frente a la pandemia de la COVID – 19.
En ese primer informe, emitido en mayo, el ente fiscalizador advirtió manejos irregulares sobre el manejo de ese presupuesto, luego emitió un informe más donde se confirman las irregularidades dadas a conocer en el informe primigenio, por eso la Contraloría está realizando su trabajo para deslindar responsabilidades. Uno de los hechos descubiertos es que muchas de las compras y servicio s realizados con ese monto (510 mil soles) no fueron registradas en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
OTRAS IRREGULARIDADES.
Sin embargo, hay una comisión, que preside la concejera Tatiana Arias, que está investigando otras presuntas irregularidades, entre ellas; la emisión de cheques del subdirector del hospital cuando ya no lo era (Oscar Baledón), denuncias por nepotismo, el incremento de sueldo que solicitó el ex director del hospital, Jim Solano Tacza, las denuncias que se presentaron luego de la realización del concurso para contrato CAS, entre otras.
La conclusión del trabajo de investigación que está realizando esta comisión debe ser dada a conocer la quincena del mes de noviembre, durante la segunda sesión ordinaria de Concejo regional. Arias Espinoza no quiso adelantar detalles indicando que mientras el proceso de investigación está en curso, no se pueden adelantar mayores detalles.