Grupos de manifestantes vienen quemando llantas en la Av. Manuel Odría de esta ciudad, esto en el marco del segundo día del paro que acatan los transportistas de diferentes rubros y que sigue siendo contundente en la provincia de Tarma.
El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, quien desde temprano viene evaluando la situación, dijo estar “bastante mortificado” por estas acciones a las que atribuyó a una grupo de “desadaptados”. Aseguró que se “solidariza” con las medidas de los transportistas pero dijo “repudiar” las malas acciones.
ATENTADOS CONTR A LA PROPIEDAD.
La autoridad reprobó también a estos desadaptados por haber atentado contra la propiedad privada y pública. Atentaron contra la propiedad privada porque atacaron a los autos, mototaxis y otros vehículos que transitaban bajándoles las llantas, golpeándolos, agrediendo a los conductores y pasajeros.
Los atentados contra la propiedad pública se plasman, precisamente, con la quema de llantas en las pistas lo que genera forados en la superficie y, si es asfalto es mucho peor, indicó. Por eso solicitó a los dirigentes que “controlen” a los manifestantes para evitar que se sigan produciendo estos daños a la infraestructura vial de la ciudad de Tarma y, cuyo mantenimiento es de la municipalidad.
DAÑO AL MEDIOAMBIENTE.
La quema de llantas, conformadas por sustancias altamente tóxicas, es un atentado criminal contra el medioambiente el humo resultante lleva hasta la atmosfera estas sustancias lo que la degrada aún más afectando, por ejemplo, la capa de Ozono.
NUL A LABOR POLICIAL.
Hay que indicar que por más que el comisario de Tarma refiere que el paro es “pacífico” y que no se han producido desmanes, tal parece que existe una desinformación porque desde el lunes ha habido grupos de manifestantes que han atacado a las unidades vehiculares que transitaban, no dejaban pasar vehículos de emergencia, quemaban llantas y colocaron una serie de obstáculos en la carretera para evitar el tránsito de las unidades vehiculares.