El fiscal Elías Revilla manifestó que están en pleno proceso de investigación en el caso del accidente en el que una mototaxi cayó del jirón Milagro Norte al patio de una casa ubicada en la avenida Castilla, hecho sucedido el último domingo, aproximadamente a las nueve de la noche. La altura de la que cayó este vehículo menor fue de aproximadamente diez metros.
Es necesario indicar, que la caída no fue totalmente vertical, puesto que la mototaxi fue amortiguada por parte del cerro que forma parte de la pared de ese vivienda, donde hay arbustos, pencas de tunas y una pendiente, que, reiteramos, amortiguó la caída del vehículo, de lo contrario las consecuencias podrían haber sido mucho más lamentables.
El representante del Ministerio Público refirió que la causa de este hecho fue una mala maniobra que realizó el conductor del vehículo, Elmer Máximo Celestino Simeón (21), indicando que es parte del jirón Milagro Norte, está en malas condiciones, hay montículos de tierra, esto habría hecho perder el equilibrio al vehículo cayendo al patio de una vivienda de tres pisos.
Tampoco se conoce a ciencia cierta si el vehículo cuenta con un seguro, la propietaria, a la que ya han identificado indicó que sí contaba con ese documento, pero falta confirmar. Con relación al estado de los pacientes, la acompañante del conductor (Gisela Magnolia Calzado Simón ) ya fue dada de alta, la niña de un año, Valentina Ubaldo Rojas, también fue dada de alta, mientras que su hermano, de dos años y la mamá de ambos, Itan Ubaldo Rojas y Liliana del Carmen Rojas Rodríguez , permanecen en observación.
Para considerar si el conductor del vehículo menor cometió algún delito que pueda tipificarse, todavía se realizarán las investigaciones, de igual forma está pendiente el caso curioso de un joven, J osé Alex Laura Pizarro (21), quien trató de hacerse pasar por el chofer de la mototaxi. El fiscal indicó que en los próximos días se dará a conocer el informe final sobre este caso.