El trabajo de recapeo y mantenimiento de vías que viene realizando el Gobierno Regional de Junín (GRJ), se ha encontrad con algunos inconvenientes, según los ingenieros responsables de estas labores. Estos inconvenientes tienen que ver con la uniformización de la superficie, el pavimento rígido que está en las calles, está en malas condiciones, por eso tiene que realizar el bacheado, el sellado de las juntas y otros. Todo esto repercute en el acabado del trabajo.
Ese problema lo han encontrado en la novena cuadra del Jr. Callao, vía que ya está siendo intervenida desde el pasado martes. Debido a la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se está contando con el concurso de los profesionales de esta entidad, ellos también están aportando con su experiencia para solucionar los problemas que se vienen presentando.
“TRAMOS CRÍTICOS”.
Por otra parte, hablando de sectores complicados, los encargados se refirieron al Jr. Asunción calificándolo de “tramo crítico”, indicando que se tendrán que realizar trabajos adicionales para dejar expedito ese sector de modo que se pueda trabajar.
Descartaron que se vaya a trabajar en horas de la noche, como algunos sugieren, señalando que el problema es la temperatura que se diferencia bastante entre la noche y la mañana, dejando en claro que para trabajar con el tipo de material que se está empleando, el tema de la temperatura es fundamental.
INCONSCIENCIA.
Cabe también criticar la falta de consciencia de algunas personas que, lejos de colaborar para que este trabajo salga bien y sin mucha demora, están pasando por encima del asfalto, del imprimante, ocasionando dificultades en estos trabajos. Han sacado las cintas de seguridad, las tranqueras y se han “metido” como si nada, no solo transportistas, sino también peatones.