EN TARMA: SENASA DETECTÓ UN CASO DE GRIPE AVIAR

IMAGEN REFERENCIAL

EL RESPONSABLE DE LA SUBGERENCIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, SEÑALÓ QUE EL CASO ESTÁ EN INVESTIGACIÓN, RECOMENDÓ QUE ADQUIERAN LAS AVES EN LUGARES CON GARANTÍA.

El Ing. Juan Zavala, responsable de la subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), confirmó que se ha detectado un caso de gripe aviar en la zona de Casacoto, el distrito de Tapo, provincia de Tarma.

El profesional señaló que estos casos “se van a dar siempre en las zonas donde no se cumple el reglamento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), como es el caso en los lugares donde se venden animales sin ningún tipo de medida biosanitaria, más precisamente en el caso de las aves (gallinas, pollos, patos).

En Casacoto se detectó un caso de gripe aviar, el propietario de las aves se percató que las aves estaban enfermas, les aplicó el tratamiento acostumbrado, pero el problema seguía, consultó a los profesionales y fue ahí que se detectó el caso de gripe aviar.

No se han dado mayores detalles, pero se informó que el caso está en investigación, aunque se presume que el ave enferma fue adquirida cerca de la “tacora” donde los días de feria venden animales en la calle.

El funcionario de la municipalidad recomendó que cuando vayan a adquirir este tipo de animales, le hagan en lugares que ofrezcan las garantías necesarias, por ejemplo, en el mercado Manuel Odría (megaproyecto) donde hay medidas de bioprotección que se aplican en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), en el mencionado mercado se fumiga y se aplican otras medidas de manera constante.

COMENTARIOS