EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN EMPEZÓ A REALIZAR EL ASFALTADO DE LAS CALLES DE LA CIUDAD EN EL MARCO DE MANTENIMIENTO Y RECAPEO DE VÍAS DE TARMA. LA PRIMERA VÍA INTERVENIDA ES EL JIRÓN CALLAO.
Por fin se inició el trabajo efectivo del mantenimiento de calles de la ciudad de Tarma. El Ing. Elvis Serba, responsable de este trabajo, confirmó que ya se está realizando el proceso de asfaltado en cinco cuadras del Jr. Callao, desde la cuatro hasta la nueve, desde la intersección de Callao con Paucartambo, hasta el pasaje Castilla. En la primera cuadras de esta calle y en la última parte, todavía se está desarrollando el trabajo de bacheado.

En primer término se está procediendo a colocar el imprimante y la geomalla de fibra de vidrio, para, posteriormente, tender la carpeta asfáltica de un espesor de 5 centímetros, se sabe.

El profesional dijo que por un lapso de dos días, por lo menos, no se debe permitir la circulación de vehículos porque se corre el riesgo que la geomalla se dañe y el trabajo no salga bien.

El Ing. Serba dijo que en estos días estarán “full” bacheos para poder tener la superficie uniforme y proceder al tendido de la geomalla, el imprimante y el asfalto. Este miércoles se prevé contar con el material procedente de 8 volquetes de 15 metros cúbicos.

PLAN DE DESVIO.
Aunque sin estar muy convencido, Elvis Serba indicó que se ha coordinado con la municipalidad de Tarma para implementar el “plan de desvío vehicular”, también para que se vigile y se evite el paso de unidades vehiculares en los lugares en los que se está trabajando, pero hasta el momento no se observa que este plan se está aplicando.

A pesar del llamado y de las recomendaciones de los profesionales para que no se pisen las vías mientras se está en el proceso muchos hacen caso omiso, no solo peatones, sino que, ante la falta de vigilancia, los conductores de todo tipo de vehículos retiran las cintas y los conos para pasar por encima del material de las vías en proceso de asfaltado.